el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Vente a las Fallas de Valencia

    Fallas de Valencia

    El 1 de marzo sonó el primer aviso de las Fallas 2011. Todos los días desde el 1 hasta el 19 de marzo las mascletaes, composiciones rítmicas a base de pólvora, llenarán la Plaza del Ayuntamiento de turistas y valencianos para disfrutar de tan sonoro espectáculo.

    La semana grande llega el día 15 con la tradicional plantà, cuando más de setecientos monumentos se levantan por todas las calles de la ciudad y cuando también dan comienzo los castillos de fuegos artificiales junto al antiguo cauce del río Turia.

    Pero sin duda, los días más esperados son el 17 y 18, dos jornadas en las que miles de valencianos visten sus mejores trajes regionales hechos de seda natural para depositar sus ramos en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, el acto más emotivo de la fiesta, donde los claveles blancos, rosas y rojos componen el manto de la patrona de la ciudad.

    El fin de fiesta llega el día 19 cuando todos los monumentos perecen bajo las llamas a media noche para dar la bienvenida a la primavera (cremà).

    Consulta aquí el programa completo de Las Fallas [PDF]. Para venir a Valencia en estas fiestas puedes utilizar el AVE, con quince salidas diarias desde Madrid, desde las 07.10 horas hasta las 21.40 horas.

    Fuente: www.turisvalencia.es. Créditos de la imagen aquí.

    Published on March 11, 2011 · Filed under: turismo; Tagged as:
    1 Comment

One Response to “Vente a las Fallas de Valencia”

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ. said on

    Las Fallas de Valencia, tanto para los que viven en dicha ciudad como para los que llegan forasteros, tienen muchos encantos, muchas magias, muchos momentos únicos que de ser vividos te acuerdas de ellos eternamente.
    Pero el que vivas los momentos mágicos, no es una cuestión fácil. Es muy difícil, incluso para aquellos que viven en Valencia toda su vida, pues más de la mitad no se enterarán nunca. Pues en Valencia no existe el prurito de enseñar al que no sabe en las cosas propias, es al revés, quien sabe se lo calla, cosa que es Uso; escrito no está.
    Por lo tanto a quienes lleguen a Valencia les aconsejo que se arrimen a un valenciano viejo, a poder ser miembro de una comisión fallera añeja, y si se lo ganan, si se ganan su confianza él los introducirá en todo aquello que tiene encanto y magia. Él les explicará la parte artística de los monumentos falla; él les llevará de la mano y los introducirá en los fuegos como concelebrantes de los mismos, él los apadrinará en las magias del fuego.
    De no hacer eso y sintonizar con un tonto cualquiera, olvídense de que están en valencia. Perderán el tiempo, y aunque vean muchas cosas que les asombren, de nada se enterarán.
    ¡Luego no digan que no están avisados!
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Leave a Reply