el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Progama de formación de profesores Instituto Cervantes – FEDELE 2018

    formación de profesores Instituto Cervantes FEDELE
    Como en años anteriores, ya se ha abierto el plazo para que las escuelas federadas puedan participar en el programa conjunto Instituto Cervantes – FEDELE para la formación de profesores de español, un programa que forma parte del convenio de colabarción suscrito entre ambas entidades.

    Esta propuesta formativa incluye varios cursos on line para la formación de examinadores de las pruebas DELE, un curso presencial para conocer en profundidad el funcionamiento del sistema de acreditación del Instituto Cervantes (SACIC) y un curso en línea coordinado por una de las escuelas federadas.

    Los centros FEDELE podrán enviar sus candidatos para participar en estos cursos a través de la secretaría de la federación, que ya les habrá hecho llegar el correspondiente formulario para inscribir a los profesores interesados. Recordamos que tanto los cursos de examinadores DELE como el programa presencial sobre el SACIC están convocados solo para docentes que ejerzan su labor en las escuelas federadas.

    Los cursos de acreditación de examinadores DELE cuentan con 30 plazas por convocatoria y tienen una duración de 16 horas. Las fechas son las siguientes:

      • Acreditación de examinadores A1/A2: del 22 de febrero al 22 de marzo.
    • Acreditación de examinadores B1/B2: del 5 de abril al 3 de mayo.
    • Acreditación de examinadores A2/B1: del 23 de abril al 14 de mayo.

    El curso sobre evaluación y elaboración de exámenes ELE del SACIC tendrá lugar de manera presencial los días 19 y 20 de octubre en la sede central del Instituto Cervantes en Madrid.

    El curso coordinado por el centro federado Tándem Madrid lleva por título “Aprender con el corazón y la cabeza: enfoque humanista y neuroaprendizaje en la clase de ELE” y tendrá lugar del 17 de septiembre al 12 de noviembre en línea.

    Como se indica desde la oficina de FEDELE las peticiones de matrícula se organizarán por orden de llegada. En el caso de los cursos en línea de acreditación de examinadores DELE se dará preferencia a las solicitudes de los centros de examen DELE. Solo en el caso de que queden plazas libres se admitirá la inscripción de más de un participante por centro.

    Derechos de imagen de portada: Pexels.

    Published on February 3, 2018 · Filed under: FEDELE, jornadas profesionales; Tagged as: , ,
    No Comments

Leave a Reply