el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Premio a la carrera académica del profesorado de español

    Premio International House a la carrera académica del profesorado de español
    El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la entrega del Premio a la carrera académica del profesorado de español, un galardón otorgado por los centros International House España (Barcelona, Cádiz, Madrid, Sevilla, Palma, San Sebastián y Valencia) en colaboración con la editorial Difusión.

    El ganador de esta primera edición ha sido Ernesto Martín Peris, profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra y primer director académico del Instituto Cervantes. Martín Peris es una figura muy reconocida en el sector académico de la enseñanza del español y, además de su experiencia como docente de ELE, durante su etapa como profesor y catedrático en la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona, ha ejercido su labor como creador de conocidos materiales didácticos, entre ellos los manuales Gente o Bitácora.

    Según la organización del premio, “los criterios que se han utilizado para otorgar este premio son la experiencia en el aula, las aportaciones al mundo del español desde diferentes esferas (la enseñanza, la edición de materiales, la investigación y la formación de profesores, entre otras) y el ejercicio de la labor profesional en diferentes ámbitos, ya sean estos públicos o privados, en España o en el extranjero, dentro de la educación formal o en la enseñanza no reglada”.

    En esta ocasión han participado en el comité organizador del Premio International House a la carrera académica del profesorado de español los representantes de cada centro International House España, así como el responsable del departamento de español de la editorial Difusión:

    • Antonio Orta (CLIC International House Sevilla)
    • Ignacio Grande (Lacunza International House San Sebastián)
    • Francisco Herrera (CLIC International House Cádiz)
    • Berta Sarralde (International House Madrid)
    • María Luisa Mateu (Españolé International House Valencia)
    • Begoña Montmany (International House Barcelona y Palma)
    • Agustín Garmendia (Editorial Difusión)

    El objetivo de este premio es el de reconocer el trabajo de los profesores de ELE, así como el continuo esfuerzo por la mejora de la calidad de la enseñanza. En el acto oficial, presentado por Francisco Herrera, el premio fue entregado por Jonathan Dykes, director de International House Barcelona, y Agustín Garmendia, de la editorial Difusión. La entrega se realizó dentro del programa del Encuentro Práctico de ELE en Barcelona ante los cerca de seiscientos profesores participantes.

    Published on December 22, 2016 · Filed under: jornadas profesionales, sector ELE; Tagged as: , , ,
    2 Comments

2 Responses to “Premio a la carrera académica del profesorado de español”

  1. Luis Molero said on

    Enhorabuena, maestro, un premio muy merecido.

  2. Ernesto es uno de los grandes exponentes de la profesionalización en el mundo de ELE. premio más que merecido:)

Leave a Reply