el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Plan Estratégico del Turismo Idiomático: plan operativo

    Con este artículo terminamos la serie que abrimos hace unas semanas con el fin de presentar y analizar el Plan Estratégico del Turismo Idiomático que FEDELE ha propuesto como herramienta y guía de la innovación y la excelencia empresarial del sector. Es evidente que este plan está destinado a sentar las bases de una concepción novedosa de la industria del español como lengua extranjera y a de servir como elemento aglutinador del esfuerzo común tanto de las empresas implicadas como de las instituciones que las apoyan.

    El último aparado del estudio, el que desmenuza el plan operativo, se organiza a través de cuatro ejes centrales: excelencia empresarial, formación, promoción y comercialización y productos.

    En el área de excelencia empresarial se ha hecho especial hincapié en la modernización tecnológica de la oferta, la innovación en la gestión, la regulación administrativa y el impulso de la calidad en los centros.

    Dentro del apartado de formación, como no podía ser de otra manera, se ha subrayado la necesidad de trabaja con el e-learning (o enseñanza on-line), el desarrollo de la cualificación y el impulso a la creación metodológica docente.

    Otro de los ejes fundamentales del plan es el de la promoción y comercialización que se organiza en torno a la coordinación de la oferta, la potenciación de la imagen sectorial y, de manera muy especial, al e-marketing y el uso de los medios sociales digitales.

    Finalmente, el último punto que se trata en el plan, no por ello menos importante, es el de la renovación de los productos. En este sentido se habla de la creación del valor añadido, la fidelización a través de la formación y, como no podía ser menos, la dinamización y difusión del propio Plan Estratégico.

    Por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o pregunta que los lectores de este blog tengan con respecto a este plan.


    Published on September 19, 2009 · Filed under: FEDELE, turismo; Tagged as: , ,
    2 Comments

2 Responses to “Plan Estratégico del Turismo Idiomático: plan operativo”

  1. Me encanta el plan, me encantan las acciones, pero ojo con las faltas de ortografía… si enseñamos español, por favor, que sea sin faltas
    Que alguien se revise los textos antes de publicarlos

  2. Estimada Charo:

    muchas gracias por el aviso, pero me pregunto si el encantamiento que sufres con el plan no te habrá dotado de poderes superiores para detectar una falta ortográfica que tan discretamente has omitido señalar y que nosotros no somos capaces de encontrar.

    Por el contrario sí que hemos dado con una errata, pues donde dice:

    “está destinado (…) a de servir como elemento aglutinador”

    debe decir lógicamente

    “está destinado (…) a servir como elemento aglutinador”

    Confiamos en que esa gran capacidad crítica no te habrá hecho pensar que habíamos confundido la preposición con el verbo haber, porque leyendo la frase se ve claramente cómo se ha deslizado el inoportuno “de”.

    Que la gente que deje comentarios se lea bien los artículos antes de enmendarlos.

Leave a Reply