el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Olimpiadas lingüísticas en Malmö

    Sprakolympiaden
    Hace una semanas FEDELE participó como institución promotora en las Olimpiadas lingüísticas (Sprakolympiaden) en la ciudad de Malmö en Suecia. Esta competición, organizada por el Instituto Borgar y la Cámara de Industria y Comercio de la región sur de Suecia, ha contado con la participación de ciento veinte centros de todo el país y casi diez mil estudiantes. Las Olimpiadas se empezaron a organizar hace tres años a nivel local, creció a nivel regional y ahora se celebra en todo el país. Esta iniciativa promueve el aprendizaje de lenguas extranjeras, tanto de español como de francés y alemán.

    La entrega de premios tuvo lugar en la ciudad organizadora el día 12 de marzo y contó con la partipación de Ana Cózar, la gerente de nuestra federación, como representante de FEDELE. Otras instituciones participantes han sido el Instituto Cervantes, las universidades de Salamanca y Lund y la Embajada de España en Suecia (representada en el acto por el cónsul español en Lund).

    Ana Cózar participó como miembro del jurado para el apartado de lengua española y presentó los premios ofrecidos por nuestra federación, que consisten en un curso de una semana con alojamiento en una de las escuelas socios de FEDELE que decidieron participar en el evento promocionando las Olimpiadas. Durante este acto, las personas responsables del evento en Suecia pusieron de manifiesto la existencia de una demanda de cursos de formación para profesores entre los docentes de español en Suecia, así como una estabilización de la demanda de programas de español como lengua extranjera entre el público en general.

    Published on April 6, 2010 · Filed under: eventos, FEDELE; Tagged as: ,
    4 Comments

4 Responses to “Olimpiadas lingüísticas en Malmö”

  1. Eduardo Galindo said on

    Hola a todos y a todas,
    Como representante del Instituto Cervantes de Estocolmo, participé en las Olimpiadas activamente.
    Tengo que decir que tanto Fernando López como Marcelo Cea hacen un trabajo encomiable para la promoción y desarrollo de nuestra lengua y cultura en el país de Mankell.
    El hecho de participar físicamente en la Gran Final me sirvió para sentir cómo estudiantes de diferentes centros educativos competían en una lengua extranjera por alcanzar un premio y un reconocimiento social. Usaban sus conocimientos y se divertían.
    Por cierto, fue un auténtico placer compartir jurado con Ana Cózar.
    Brindo por estas iniciativas.

  2. Muchas gracias, Eduardo, por ampliar esta información. Estamos totalmente de acuerdo contigo en que este tipo de iniciativas son interesantes para todo el sector. Un cordial saludo.

  3. sooledad said on

    hola a todos le mando saluditos..entre a esta pag por que me pidieron informacion sobre las olimpiadas linguisticas y me parese que lo que ustedes escribieron es perfecto para la clase de informacion que tengo que llevar a la esc..bueno le mando miles saludos y gracias por escribir todo lo que escribieron capas q me saque un 10..jeje..bay bay
    con cariñitos y amorcitos soledad gomez

  4. sooledad said on

    bueno ademas de decirle eso le quiero decir que son unos genios lo que van a las olimpiadas linguisticas..los amo a todos siempre estan para aser el bn…bueno ahora si me voy…los kieros.
    saludo atte soledad

Leave a Reply