el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Nuevo portal turístico de la Comunitat Valenciana

    La Comunitat Valenciana estrena un nuevo portal turístico en la red. La nueva versión de la página tiene un carácter integrador y ha sido pensada para aquellos usuarios que utilizan internet como fuente única para decidir el destino de sus vacaciones. Lo que se pretende con este nuevo portal es facilitar el proceso de selección del destino de los visitantes, ayudándoles a hacer su elección, resolviendo sus dudas y compartiendo experiencias con ellos.

    El portal destaca, principalmente, por dos características: su aspecto social y la movilidad. Se dispone de varios perfiles en la red desde los que se puede obtener información sobre el turismo de la Comunitat y sobre el portal. Por ejemplo, la página de Facebook, Facebook Comunitat Valenciana, tiene actualmente más de siete mil fans a los que mantiene informados a través de las publicaciones que ofrece sobre las principales noticias relacionadas con el turismo. A su vez, la red social Twitter también proporciona información sobre destinos y servicios de la Comunitat Valenciana y en Youtube podemos encontrar una gran variedad de vídeos de interés para el turista. Por otra parte, el portal también destaca en su aspecto social, permitiendo a sus usuarios compartir sus fotos con el resto de visitantes e, incluso, diseñar su propia ruta y publicarla. Además, se han implementado diferentes blogs temáticos deportivos sobre actividades que se pueden realizar en las diferentes zonas de la Comunitat, en los que los visitantes intercambian información y experiencias.

    Se trata de un canal de comunicación abierto, dinámico e innovador, que irá evolucionando y mejorando a partir de las aportaciones de los usuarios. Para desarrollar las nuevas funcionalidades de la Web ha sido necesario realizar un estudio exhaustivo considerando las tendencias, el perfil del visitante y el tráfico de visitas hacia el portal y sus diferentes apartados. Además, se utilizan las votaciones que los usuarios hacen sobre los contenidos para potenciar aquellos que hayan sido los más valorados de la página.

    Esta nueva versión del portal turístico fue creada con el objetivo de adaptar los servicios a las nuevas exigencias de los visitantes potenciales de los destinos turísticos y puede llegar a marcar grandes diferencias competitivas en el futuro.

    Published on May 18, 2010 · Filed under: turismo; Tagged as: ,
    No Comments

Leave a Reply