el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Información para visitar Valencia y Castellón

    En este artículo vamos a recomendar dos herramientas digitales que facilitan la tarea de aquellas personas que están pensando visitar Valencia o Castellón y tal vez también hacer un curso de español en alguno de estos destinos.

    El primero es el Mapa cultural de la provincia de Valencia. Este mapa es una interesante herramienta de consulta que permite acceder a los casi ocho mil recursos culturales repartidos por las quince comarcas valencianas, a través de 53 áreas temáticas en las que se divide de manera clara la amplísima oferta cultural.

    El acceso a la información de la página se puede hacer desde un mapa interactivo de la provincia de Valencia en el que se detallan los diferentes recursos. El mapa cultural se halla en constante actualización y el resultado final de este proyecto es un instrumento que se integra en un ámbito de difusión más virtual que geográfico, articulado en el portal web www.mapaculturaldevalencia.es al alcance de cualquier ciudadano o institución que disponga de acceso a Internet.

    La segunda propueta es la web Castellonyturismo.com , una completa oferta turística en la red. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón, ASHOTUR, ha creado un nuevo portal turístico, www.castellonyturismo.com, dedicado a la comercialización de los establecimientos turísticos y especializado en la provincia de Castellón.

    La página ofrece una extensa información turística desde cómo llegar a Castellón o qué hacer en la provincia describiendo la cultura de los municipios( historia, gastronomía, artesanía ,monumentos, museos, fiestas populares, eventos), los parques naturales que posee con una amplísima información acerca de su historia, lugares de interés, flora y fauna, excursiones( con posibilidad de descarga explicativa del parque en documento pdf),las rutas homologadas para realizar senderismo o toda la información de interés sobre las playas. Igualmente se ofrece información sobre la oferta complementaria de balnearios, campos de golf ,estaciones náuticas y puertos deportivos, excursiones o ferias y congresos.

    Otros servicios son el acceso a imágenes de webcams de la red de la Consellería de Turismo de la Generalitat, previsiones meteorológicas, vídeos promocionales , o archivos fotográficos, juntos a un directorio de empresas de hostelería con la descripción de sus servicios y un potente motor de reservas on line a través del que el futuro turista podrá reservar y adquirir diversos productos turísticos de la provincia desde habitaciones de hotel, casas de turismo rural, bungalows en campings hasta excursiones.

    Published on June 20, 2010 · Filed under: turismo; Tagged as: ,
    No Comments

Leave a Reply