el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Gran éxito del V ECELE en Salamanca

    V ECELE FEDELE
    Como ya veníamos anunciando en este blog, este año se ha celebrado entre los días 9 y 13 de noviembre en Salamanca el V ECELE organizado por Turespaña y FEDELE y con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.

    En esta ocasión casi cuarenta participantes de dieciséis nacionalidades distintas (India, Bélgica, Suecia, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia, Noruega, Francia, China, Japón, Canadá, Austria, Estonia, Alemania y Grecia) han podido conocer de primera mano la oferta formativa en español lengua extranjera tanto de las escuelas de Salamanca como del resto de los centros federados que han participado en el evento.

    Los participantes invitados procedecían de muy diversas instituciones y empresas internacionales en las que se imparte español como lengua extranjera y tuvieron la oportunidad de compartir unas jornadas con veinticuatro de las escuelas FEDELE de toda España.

    Este evento fue presentado por el Director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, el teniente de Alcalde de Salamanca, el jefe de área de turismo cultural de  Turespaña, el presidente de AEECYL y la presidenta de FEDELE.

    El evento incluyó presentaciones de los centros participantes en el encuentro que se alternaron con talleres formativos impartidos por Vicenta Gonzalez y Joan-Tomàs Pujolà, profesores de la Universidad de Barcelona, y que trataron cuestiones didácticas sobre planificación de la clase y gestión del aula de español.

    Durante un programa de citas establecidas previamente todos los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse y establecer acuerdos para la promoción conjunta del español en sus diferentes destinos.

    A la finalización del evento en Salamanca la mayoría de los participantes realizó un viaje de familiarización a Madrid, con lo que se dio por concluido el V ECELE. ¡Hasta el próximo año!

    Para saber más.

    Published on November 23, 2014 · Filed under: FEDELE, jornadas profesionales; Tagged as: ,
    No Comments

Leave a Reply