el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Firma del convenio entre FEDELE y SIELE

    FEDELE-SIELE
    Durante la Convención de las escuelas FEDELE, que tuvo lugar hacer unas semanas en Madrid, se firmó un convenio de entre el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) y nuestra federación.

    Este convenio, firmado por Maricarmen Timor como presidenta de FEDELE y  Sara Alegría, como representante de SIELE, facilita a las escuela federadas la posibilidad de convertirse en centros examinadores de esta certificación.

    Hay que recordar que este examen certifica el grado de competencia en español a través de medios digitales y está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de todo el mundo. El SIELE está promovido por el Instituto Cervantes, así como varias universidades del mundo hispánico (la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires). Con este apoyo institucional, el servicio puede ofrecer un alto estándar de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas así como el uso de distintas variedades lingüísticas.

    Si quieres saber dónde se celebran las pruebas SIELE, aquí tienes el buscador de centros de examen.

    Si estás pensando en entrar dentro de la red de centros que ofrecen SIELE a sus alumnos, aquí tienes toda la información que necesitas.

     

    Published on March 22, 2017 · Filed under: FEDELE; Tagged as: ,
    No Comments

Leave a Reply