el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Festival Iberoameriano de Teatro de Cádiz

    FEDELE
    El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT) es un festival de teatro que desde 1985 se celebra anualmente en el mes de octubre. En sus primeras seis ediciones (1986-1992) fue dirigido por Juan Margallo. Este festival alterna actuaciones en las calles de Cádiz, con representaciones en varios enclaves de la ciudad (el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera, el Baluarte de la Candelaria y otros espacios).

    El FIT es una plataforma idónea para la consolidación de las artees escénicas iberoamericanas. El objetivo primordial de esta convocatoria es seguir incidiendo en el devenir y desarrollo del teatro iberoamericano, tal como lo viene haciendo desde su fundación. Distintos espectáculos vuelven a ofrecer una muestra de los grupos más representativos en la actualidad escénica iberoamericana. Un punto de encuentro que reúne a compañías españolas e iberoamericanas con espectáculos en torno a las artes escénicas. Representaciones teatrales, montajes y una gran oferta de actividades complementarias conforman el programa del certamen.

    En este festival, multidisciplinar, se puede disfrutar de presentaciones de teatro, danza, música y exposiciones de artes plásticas. Se caracteriza por su carácter familiar y por facilitar un espacio común donde se realizan representaciones teatrales, encuentros internacionales, congresos, presentaciones de proyectos y publicaciones, talleres y foros con los grupos participantes coordinados por teatrólogos y estudiosos del territorio iberoamericano.

    El FIT ha recibido numerosos premios por su labor en España e Iberoamérica, destacando la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2003y el Patrocinio Oficial de la UNESCO en 1994. También está hermanado con otros festivales dedicados al teatro, como el Festival de Teatro de La Habana (Cuba, 1995), Festival Latinoamericano de Teatro de Manizales (México, 1996), el FITAZ de La Paz (Bolivia, 2002) o Festival de las Artes de Costa Rica (2008).

    Este año el Festival Iberoamericano de Teatro celebra su trigésimo aniversario, del 16 al 24 de octubre. Además el programa ofrece espectáculos en las calles de Cádiz durante todos los días. Una ocasión única para los amantes del teatro y la cultura hispana.

    Más información en la página web del FIT.

    Published on October 22, 2015 · Filed under: turismo; Tagged as: , ,
    No Comments

Leave a Reply