el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • FEDELE y Español en Andalucía en los medios sociales

    Como ya es sabido, en los últimos años, prácticamente desde el inicio de esta década, se ha producido un cambio de paradigma en el mundo digital de tal calibre que algunos no han dudado en calificarlo de revolucionario. La llamada web 2.0 o red colaborativa ha convertido al usuario en el motor de la creación de contenidos, desplazando así al técnico o webmaster.

    De igual manera la web social muestra unas características diferenciadoras muy claras: se ha convertido en una red de lecto/escritura (en contraposicion al primer estadio de la web, que sólo permitía el consumo de contenidos y no su creación), y por lo tanto en un espacio de participación social, horizontal, colaborativa. En el momento actual, algunos de los servicios más representativos de esta corriente se han transformado en los polos de atracción más importantes de la digitalidad. Es el caso de YouTube y de Wikipedia, pero sobre todo de Facebook y Twitter.

    De esta manera tanto en la Federación de Escuelas de Español (FEDELE) como en la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía (EEA) hemos apostado por tener una presencia claramente visible en la web social y completar así, junto a los blogs de ambas instituciones, nuestra identidad digital. Por eso, desde hace algunos meses hemos abierto los canales de Facebook y Twitter para la distribución de los contenidos generados tanto por FEDELE como por EEA. Puedes seguirnos en estos enlaces, a los que añadimos la dirección en LinkedIn de la Federación:

    Facebook FEDELE
    Facebook EEA
    Twitter FEDELE
    Twitter EEA
    LinkedIn FEDELE

    Nos vemos en la red.

    Nota: este artículo aparece de forma conjunta en los blogs de FEDELE y de Español en Andalucía.

    Published on August 16, 2010 · Filed under: centros federados, FEDELE, márketing; Tagged as: , , , ,
    No Comments

Leave a Reply