el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Estudiar español en Andalucía

    Plaza de España, SevillaEspañol en Andalucía, la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, representa a veintiocho escuelas acreditadas que ofrecen una gama variada de cursos específicos y generales de lengua española para adultos y jóvenes en los lugares más atractivos del sur de España. Por sus singulares características, Andalucía es conocida en todo el mundo como destino turístico y poco se puede añadir para destacar más su fama internacional. Pero hoy en día, nuestra tierra es mucho más que eso; gracias a Español en Andalucía y al trabajo de todas las escuelas que la constituyen, Andalucía goza de un especial atractivo cultural añadido a los muchos que ya poseía: una excelente oferta de centros especializados de enseñanza de español como lengua extranjera, que han conseguido que nuestra comunidad sea el destino elegido por cientos de estudiantes de todas las nacionalidades.

    Las Escuelas representadas por Español en Andalucía se hallan repartidas por toda la geografía andaluza en las provincias de Cádiz (5), Granada (7), Málaga (12) y Sevilla (4), de forma que el estudiante interesado puede elegir entre las situadas en la costa, las que están en ciudades monumentales, las que se hallan en bellos pueblos andaluces o las que combinan más de una de las características anteriores.

    El principal objetivo de Español en Andalucía es garantizar la Calidad de la Enseñanza, todas las escuelas miembros de la Asociación se rigen por los principios que expresa la Carta de Calidad de la Asociación que han sido redactados según las normas establecidas por FEDELE (Federación Española de Escuelas de Español para Extranjeros) y por ELITE (Federación Europea de Asociaciones Nacionales para la enseñanza de Lenguas Maternas a Estudiantes Extranjeros). Nuestra asociación es miembro fundador de ambas federaciones. Además de esto, todas nuestras escuelas han obtenido el Certificado de Calidad en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (CEELE), otorgado por la Universidad de Alcalá de Henares o/y el Certificado de Acreditación del Instituto Cervantes y periódicamente, todas son sometidas a una inspección pedagógica y profesional, lo que garantiza que la enseñanza ofrecida por los centros de EEA esté siempre al más alto nivel.

    En Español en Andalucía, el estudiante encontrará una amplia oferta de cursos, desde los cursos generales de lengua hasta los cursos para profesionales, todos ellos adaptados a la edad y el nivel de conocimientos del alumno. Así, tanto los niños como los jóvenes, los profesionales cualificados y los estudiantes universitarios, todos encuentran en las escuelas de la Asociación el curso que estaban buscando. Las escuelas pertenecientes a Español en Andalucía ofrecen a sus alumnos un programa complementario de actividades que hace aún más atractiva su estancia en el centro y varias posibilidades de alojamiento, todas ellas de la mayor calidad.

    Original de la foto aquí.

    Published on April 28, 2008 · Filed under: varia; Tagged as: , ,
    3 Comments

3 Responses to “Estudiar español en Andalucía”

  1. I’ve been trying to get information about a school that has your logo, the name of the school is CLIC IH in Seville Spain, I made a few phone calls to different places in Seville but without any luck, I’m planning on sending my son to this school but i NEED to know that this is school is real, and that it has the proper credentials, that my son is going to be in a safe environment , and that he’s gonna have a great experience learning Spanish in Seville, Please answer me as soon as possible, I will really appreciate it, and will be for ever grateful.

    Thank you very much for your time, have a great day!

    Trish.

  2. Dear Trish,

    Clic is one of the Pioneer schools located in Seville. Clic was set up in 1983 and possesses all quality guarantees such as Instituto Cervantes quality seal. The school belongs to the prestigious worldwide organization International House and is member of EAQUALS; the European Association for Quality Language Services. Their contact address is clic@clic.es

  3. Dear admin,

    Thanks so much for your response, I’m just being a typical mother I guess…, this is going to be the first time my kid is going to be across the pond so faraway from me, and I’m trying to get as much info as I can of the place where he’ll be staying up. Once again thank you so much, well appreciated!

    Trish

Leave a Reply