el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Estudiar español durante el carnaval de Cádiz

    El origen del Carnaval se puede remontar a las bacanales, fiestas en honor del dios Baco, las saturnales, en honor del dios Saturno y las lupercales, en honor del dios Pan, celebraciones en la antigua Grecia y en la Roma clásica. El disfraz es el elemento fundamental del Carnaval: rompe el orden social, enfrenta a las clases, libera los instintos y acaba con las represiones.  El disfraz invierte el orden de las cosas, comiendo, bebiendo, ironizando y satirizando a la sociedad y a la autoridad. En definitiva, da rienda suelta a la fantasía y a la libertad. Así que no vengáis a Cádiz sin vuestro disfraz.

    Desde el jueves 19 de febrero al domingo 1 de marzo podréis disfrutar de las animadas calles gaditanas, de su gastronomía y, sobre todo, de su gente. El viernes 20, con la final del Concurso del Gran Teatro Falla se dará el pistoletazo de salida y empezarán la Programación de actos, bailes, fuegos artificiales, música, comparsas,…y todo lo que vosotros mismos queráis aportar, pues en el Carnaval de Cádiz puede participar todo el que quiera: ponte tu antifaz y ven con tu mejor sonrisa.

    Todos los años, K2 Internacional con motivo de esta celebración prepara  un programa muy especial tanto para todo el equipo como para los estudiantes que vienen a visitarnos. Por las mañanas clases de español y por la tarde un contacto directo con la cultura y la fiesta del Carnaval. Específico para aquellos estudiantes que tienen un nivel de español intermedio o avanzado y que desean practicar el español.

    Este año, como primicia, K2 Internacional abre las puertas de su nuevo centro, y no podía ser mejor momento para inaugurarlo que la semana de Carnaval. Situado en la típica plaza del Mentidero. Un edificio de tres plantas donde vivió el fundador de nuestro Diario de Cádiz y donde el estudiante y las personas que trabajan o colaborar con K2 Internacional encuentra un ambiente único, gracias, entre otras cosas, al trabajo de interiorismo realizado que ha logrado crear: una escuela con encanto.

    Durante toda esta semana, semana de inauguración, se realizarán fiestas, actuaciones carnavalescas, barbacoas en la terraza, y mucho más. Si vienes, ven con energías suficientes para una inmersión total en la lengua y la cultura española. Invitamos, también, a todos nuestros colegas a que disfruten y compartan con nosotros estos días de Carnaval.

    Published on February 20, 2009 · Filed under: turismo; Tagged as:
    1 Comment

One Response to “Estudiar español durante el carnaval de Cádiz”

  1. Jajaja! Buena idea enseñar español durante el Carnaval, pero me parece que los estudiantes van a estar más pendientes de irse de fiesta que de acudir a cualquier clase… Bueno, por lo menos aprenderán español practicando… 🙂

Leave a Reply