el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • El turismo idiomático en la Comunidad Valenciana

    Comunidad ValencianaDe acuerdo con el estudio de Turespaña, en el año 2000 había en la Comunidad Valenciana 33 centros en los que se impartía español para extranjeros. En el año 2005 existen ya más de 50. Esto es debido principalmente al interés observado en los últimos años en la demanda del mercado idiomático hacia Cataluña y Levante; y por otro al aterrizaje en las capitales de la Comunidad de las principales escuelas de español para extranjeros y a su capacidad para potenciar este nuevo mercado. Según datos de la Consellería de Turismo en el año 2002, más de 11.000 estudiantes visitaron nuestra Comunidad para estudiar español. Actualmente podemos estar hablando de unos 19.000 participantes en estos cursos de español.

    AMEELE (Asociación Mediterránea de Escuelas de Español de la Comunidad Valenciana) se crea en agosto de 2002 para dar respuesta a la necesidad, por parte del sector de la enseñanza del español como lengua extranjera en la Comunidad Valenciana, de aunar esfuerzos para iniciar proyectos destinados a asegurar la calidad de la enseñanza en sus escuelas y promocionar en el extranjero el estudio de la lengua y cultura española en la Comunidad Valenciana. AMEELE comenzó con 5 escuelas como miembros fundadores. Actualmente el número es de 12 escuelas, dedicadas profesional y empresarialmente a la enseñanza del español como actividad principal. Responden, por tanto, a las exigencias de calidad pactadas por el propio sector en su Carta de Calidad y con el marchamo de ser miembros de la Red de Centros Acreditados por el Instituto Cervantes.

    Podemos decir que en estos 4 últimos años las escuelas de español más dinámicas de la Comunidad Valenciana han hecho los deberes, esto es, han unificado criterios en una asociación dependiente de la Federación nacional y han obtenido un certificado de calidad como el de la red de Centro Acreditados por el Instituto Cervantes, con el esfuerzo que ello conlleva adaptando instalaciones, equipamientos, planificaciones académicas, nuevas metodologías y técnicas de aprendizaje-enseñanza, selección y formación de profesorado. Por tanto estamos al final de una etapa donde queda demostrado el compromiso de un sector que apuesta de forma conjunta por ofrecer la máxima calidad en los servicios ofertados. En la Comunidad Valenciana se cuenta con un producto excelente ubicado en un entorno envidiable y así lo damos a conocer.

    Published on April 19, 2008 · Filed under: varia; Tagged as: , ,
    1 Comment

One Response to “El turismo idiomático en la Comunidad Valenciana”

  1. Tuve a un estudiante hace unos años en casa y le encantó el turismo en la Comunitat Valenciana. Desde entonces viene todos los años por fallas y no deja de sorprenderse cada vez más la noche de la cremá.

Leave a Reply