el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • El estudiante de la semana: TLCdénia

    TLCdénia
    1. ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¿A qué te dedicas? ¿Dónde estudias?

    Me llamo Tatiana Turgot y soy de Suecia. Soy abogada y estudio español en TLCdénia, en Dénia.

    2. ¿Por qué elegiste estudiar en Dénia? ¿Te gusta esta ciudad?

    Vivo aquí, me mudé a esta zona porque es una zona tranquila y segura, muy buena para los niños y está muy cerca de Valencia y Alicante y hay buena conexión con otros países. Denia me gusta mucho porque es una ciudad pero no tiene problemas de seguridad como otras grandes ciudades. Me gusta mucho el puerto de Denia y también la montaña. Los parques naturales de esta zona son preciosos. Y el tiempo, es perfecto. Recomiendo Denia a todo el mundo.

    3. ¿Llevas mucho tiempo estudiando español? ¿Por qué decidiste aprenderlo? ¿Qué es lo que te resulta más difícil?

    Empecé a estudiar español hace un año en Suecia y después vine a Denia, hice dos semanas de curso en TLCdénia y ahora mismo estoy haciendo un curso de 12 semanas. Seguramente continúe más tiempo después de estos dos meses. Tenía planes de mudarme a España y poco a poco empecé a prepararme para la mudanza. Creo que es muy importante hablar el idioma del país donde vives. Además, trabajo aquí y lo necesito para hablar con los clientes y con la gente de España. También lo estudio porque es un idioma muy importante como el inglés y ¡es un idioma muy bonito! Lo más complicado es la gramática, pero si te la explican bien, se hace muy fácil.

    4. ¿Cómo está siendo tu experiencia en España y en TLCdénia?

    Los españoles son muy cercanos y abiertos y es muy fácil practicar español porque la gente habla contigo y especialmente, los vecinos. Todo el tiempo puedes hablar con la gente de la calle y si tienes alguna duda, siempre puedes preguntar a alguien y la gente siempre te ayuda. Tengo experiencia viviendo en diferentes países y en ningún lado no me he sentido tan cómoda como en España y especialmente en Dénia.

    Me gusta la gente de España, me encanta el tiempo, la naturaleza, la comida y las clases de español. En las clases de español hacemos muchas cosas: hablamos sobre diferentes temas y hacemos muchos ejercicios. Las profesoras explican muy bien, sobre todo la gramática. En mi opinión es muy importante que te expliquen bien la gramática porque no es fácil.

    Mi hija de 6 años también hizo un curso de español en TLCdénia con su amiga y le gustó mucho. Los niños son una esponja; aprenden los idiomas muy fácilmente. Fue muy fácil para ella aprender muchas palabras en español y estuvo muy contenta. Hizo un programa para niños de español + actividades en español en el mismo horario que yo. La escuela organiza también diferentes actividades por las tardes sobre la cultura, la historia de España y la comida; por ejemplo, el taller de cómo preparar una paella. ¡Creo que son muy interesantes!

    5. ¿Quieres decir algo a nuestros lectores?

    En TLCdénia todos los profesores son muy estructurados y amables y explican muy bien. El resto de personal de la escuela también es amable y es muy fácil comunicarse con ellos, son fáciles de tatar. Recomiendo la escuela TLCdénia, si tienes la oportunidad, ¡ven a estudiar español a Denia!

    Published on August 22, 2016 · Filed under: centros federados, FEDELE; Tagged as:
    No Comments

Leave a Reply