el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Editorial Edinumen

    Siguiendo con nuestra serie de artículos sobre editoriales del sector, ahora le toca el turno a una de las que en los últimos años más ha apoyado la formación de profesores y la calidad en la enseñanza del español como lengua extranjera. Nos estamos refiriendo a la editorial Edinumen, de marcado carácter familiar (sin demérito para su profesionalidad) y con sede en Madrid.

    Esta casa editorial fue fundada hace más de quince años y siempre ha desarrollado su labor en nuestro sector. El número de materiales editados por esta empresa roza ya los doscientos títulos, siempre en colaboración con docentes acreditados en esta área.

    Lo mejor en esta ocasión es que sean ellos mismos los que se presenten y nos expliquen cuáles son sus puntos fuertes:

    Gracias a su alto grado de especialización, su capacidad para crear productos innovadores, y el reconocimiento de la comunidad docente como editora de materiales de valor para la enseñanza del español, Edinumen es en la actualidad una de las editoriales de referencia del sector a nivel mundial.

    Y es, además, la única editorial líder en esta área cuyo capital y propiedad es plenamente español, lo que la convierte en una editorial dinámica, especializada e independiente. Su catálogo se distribuye en todo el mundo, teniendo presencia en los cinco continentes a través de una red de más de 70 distribuidores, y sus publicaciones se utilizan en los principales centros de prestigio (Universidades, Institutos Cervantes, Escuelas Oficiales de Idiomas, centros de enseñanza públicos, escuelas de lengua privadas, etc).

    El papel de los profesionales que enseñan español es parte esencial en el desarrollo de Edinumen; el equipo de autores, formado por un colectivo de más de 300 profesionales y colaboradores de reconocido prestigio -todos ellos profesores y profesoras en activo y expertos en ELE-, aseguran que la editorial se sitúe siempre a la vanguardia metodológica. Otras actividades importantes que Edinumen lleva a cabo son la investigación y la formación continua del profesorado, para lo cual participa y realiza de forma periódica Congresos y Talleres de actualización, de la mano de sus colaboradores, asesores pedagógicos y principales entidades del sector.

    Published on July 9, 2009 · Filed under: formación; Tagged as:
    No Comments

Leave a Reply