el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Digitalingua


    Entre el 14 y el 19 de mayo tendrá lugar tanto online como en formato presencial el Primer Congreso Internacional sobre Entornos Digitales y Aprendizaje de Lenguas IES Abroad y la editorial EnClaveELE, un encuentro que nos presentará una panorámica muy completa sobre las propuestas didácticas que los profesionales de la enseñanza de idiomas están llevando a cabo en este momento.

    Como los propios organizadores explican, Digitalingua es un punto de encuentro, un espacio de comunicación y un evento formativo internacional dirigido a estudiar las relaciones que se producen entre los nuevos entornos digitales y los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras.

    El cambio que la irrupción de las TIC ha producido en todo el mundo a lo largo de las últimas décadas ha necesitado de una adaptación a las exigencias de los nuevos tiempos para proporcionar respuestas a nuevas áreas de aprendizaje y comunicación, lo que implica también su utilización como espacio de información, como canal de comunicación y como plataforma para la creación y la transmisión de contenidos.

    Los objetivos de estas jornadas son:

    • Proporcionar un centro de reunión e intercambio para el estudio de las relaciones entre la tecnología y el aprendizaje de lenguas y culturas extranjeras.
    • Abordar la situación actual de la enseñanza LE/L2 respecto al uso y desarrollo de entornos digitales. Analizar oportunidades y retos, presentes y futuros.
    • Promover el uso de las TIC entre el profesorado de lenguas como LE y L2
    • Impulsar el encuentro de los profesionales y las instituciones que trabajan en la enseñanza de lenguas.
    • Actualizar la preparación didáctica de los profesores de lenguas en las áreas y los contenidos necesarios para su actividad.
    • Facilitar la búsqueda colectiva de nuevos recursos didácticos y propuestas metodológicas que contribuyan a la enseñanza-aprendizaje de la lengua.

    Para todos aquellas interesadas en participar en Digitalingua en cualquiera de los dos formatos aconsejamos visitar la página del congreso.

    Published on April 18, 2012 · Filed under: formación, jornadas profesionales; Tagged as:
    No Comments

Leave a Reply