el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • Convención FEDELE 2014 en Salamanca

    Convención FEDELE 2014
    Finalmente tuvo lugar, con gran afluencia de representantes de centros, la convención anual de escuelas federadas en Salamanca. Como en años anteriores, FEDELE ha utilizado un formato de grupos de trabajo muy útil para poder aprovechar al máximo la interacción entre los directivos de las diferentes escuelas participantes.

    Los grupos de trabajo de la convención FEDELE 2014 han tratado las siguientes cuestiones:

    • análisis del sector y matriz DAFO sectorial,
    • análisis de tedencias de mercados y perfil de estudiante,
    • FEDELE, estructura y plan de acción 2015,
    • relaciones institucionales, foro del español
    • acreditación, análisis y propuestas y
    • ética profesional, código de conducta de escuelas federadas.

    Estos temas se han discutido en equipos, partiendo de datos y documentos concretos, para llegar a establecer objetivos y resultados que se presentan al resto de los participantes.

    Una vez terminada la convención, el grupo de directivos se reunió con las agencias que había sido invitados para participar en el FEDELE Annual Meeting y juntos se dirigieron al Ayuntamiento de Salamanca, donde fueron recibidos por las autoridades locales y regionales.

    En este acto intervinieron Agustín Sánchez de Vega, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, José Ramón Alonso, Director General de Politicas Culturales de la Junta de Castilla y León, María del Carmen Timor, Presidenta de FEDELE, Julio López Revuelta, Concejal delegado del área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca y Miguel Ángel Benito Sánchez, Presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León.

    Tras finalizar la recepción representantes de escuelas y agencias participaron en la cena de gala de inauguración del FEDELE Annual Meeting, donde el subdirector académico del Instituto CervantesRichard Bueno Hudson, dirigió unas palabras a los asistentes.

    No Comments

Leave a Reply