el blog de FEDELE

estudiar español en España

Síguenos en…

Suscripción por email

Para recibir las novedades en su email escriba aquí su dirección:

Suscripción por RSS


Para suscribirse al blog por RSS, pulse el botón:

Archivo del blog

  • 2017, un gran año para FEDELE

    Feliz 2018 desde FEDELE

    Ya estamos en los últimos días de 2017 y no queremos dejarlo acabar sin recordar con nuestros lectores los momentos más relevantes de nuestro año en la federación.

    La primera actividad propia de 2017 fue, como es habitual, la convención anual de los centros FEDELE, una cita marcada ya en el calendario para los directivos de las escuelas federadas. En esta ocasión el programa formativo fue muy bien recibido, con actuaciones en diferentes aspectos profesionales para tratar cuestiones de liderazgo empresarial, derecho laboral o la acreditación del Instituto Cervantes.

    También en el mes de febrero tuvo lugar la I Jornada sobre Turismo Idiomático de la Comunidad de Madrid, un evento orgnizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Instituto Cervantes y la Plataforma del Español.

    Este año también se firmó un convenio de colaboración entre FEDELE y SIELE. Este acuerdo, ratificado por nuestra presidenta, Maricarmen Timor, y por Sara Alegría, como representante de SIELE, facilita a las escuela federadas la posibilidad de convertirse en centros examinadores de esta certificación.

    Ya en el mes de abril nuestra federación organizó junto a la editorial Edelsa y los Institutos Cervantes de Berlín y Munich unas jornadas formativas para profesores de español en Alemania.

    En mayo, por otra parte, FEDELE organizó el I Encuentro de Jefes de Estudios de escuelas FEDELE, que tuvo lugar en Madrid. Este evento permitió a los responsables académicos de las escuelas federadas acceder a un programa formativo específico para su perfil laboral.

    Como en años anteriores, este verano FEDELE ha participado en el curso de verano “El español en el mundo”, organizado por el Instituto Cervantes junto a la Universidad Complutense de Madrid dentro de la celebración de la XXX edición de los Cursos de Verano Complutense en El Escorial.

    Sin lugar a dudas, la acción principal de FEDELE en este otoño ha sido la convocatorio de ¡VAMOS! Español en España FEDELE Workshop 2017. Este año el evento ha llevado a cabo un programa de social networking en las ciudades de Ibiza y Palma del 8 al 11 de octubre de 2017. Esta actividad ha tenido lugar gracias al patrocinio de la Agència de Turisme de les Illes Balears y el Consell Insular d´Eivissa y con colaboración de Turespaña e Instituto Cervantes.

    En noviembre se celebró en Sevilla por primera vez una desconferencia FEDELE #DesconFEDELE, un formato diferente para un encuentro de profesores de español de las escuelas federadas, que fue todo un éxito. Ya en el próximo año estas desconferencias tendrán lugar en otros destinos FEDELE, como Barcelona, que ya está confirmado para el me de enero.

    Muchas gracias a todos los que han hecho posible un año con tantos éxitos. Y sobre todo muchas gracias a nuestros lectores que nos siguen en el blog y en las redes sociales. ¡Feliz 2018!

     

    Published on December 27, 2017 · Filed under: FEDELE; Tagged as: , ,
    No Comments

Leave a Reply